• Fernando Pantoja Sánchez

Kaira, una historia con final feliz


Kaira es un ejemplo de lo que supone ser abandonada. Os queremos contar su historia para poner en valor la labor de las personas que trabajan en protección animal. Sabemos que tú eres responsable y nunca abandonarías a tu mascota. Afortunadamente, cada vez hay mas concienciación y se producen menos abandonos pero todavía existen Kaira, Tina, Julio que han sufrido el verse en la calle y, de no ser por protectoras, actualmente no estarían con nosotros.


Intervenciones de radio y tibia

Kaira llegó a nuestro centro a finales de marzo del año pasado. Había sido atropellada y fue trasladada a un centro de recogida donde iba a ser sacrificada. Presentaba fracturas muy graves en dos extremidades afectándose radio, cúbito, tibia y peroné. Afortunadamente la asociación La Voz Animal se hizo cargo de Kaira y, gracias a ellos, llegó a nuestro Hospital.


Antes y después de la intervención

Tuvimos que intervenir la extremidad anterior realizando una osteosíntesis del radio mediante una placa, es decir, unimos la fractura mediante placa y tornillos . La tibia tuvo que ser intervenida dos veces pero finalmente se recuperó plenamente y, a día de hoy, se han retirado todos sus implantes y pudo viajar a Alemania donde le esperaba su nueva familia.


Kaira volviendo a caminar

Síguenos en las redes

  • 5ae21cc526c97415d3213554 editado
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram_icon

Contacto

Dirección

C/ Villaverde, 19. Getafe, Madrid

©2019 Hospital Veterinario Madrid Sur.