Medicina Interna
En la medicina interna agrupamos una serie de especialidades, cada una de las cuales estudia un aparato o sistema concreto para profundizar en sus enfermedades:
-
Aparato digestivo: Cuadros de vómitos y diarrea son una de las consultas más frecuentes, así como parásitos, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias alimentarias, pancreatitis, colangitis, mucoceles, linfomas y otros tumores digestivos.
-
Dermatología: No todas las lesiones son iguales, de ahí la importancia de contar con profesionales especializados.
-
Aparato urogenital: Infecciones uterinas y piómetras, cálculos vesicales, uréteres ectópicos, obstrucciones uretrales, tumores renales, incontinencia urinaria o las cada vez más frecuentes insuficiencias renales.
-
Aparato respiratorio: Síndrome del braquicéfalo, derrames pleurales, tumores, etc.
-
Neurología: Síndromes convulsivos epileptiformes, síndromes vestibulares con la correspondiente pérdida de equilibrio, problemas compresivos medulares consecuentes a malformaciones, tumores, hernias discales, etc.
-
Oftalmología: Pérdida de visión, úlceras corneales, queratoconjuntivitis secas, queratitis, etc.
-
Endocrinología: Diabetes, síndrome de Cushing, hipotiroidismo, etc.
-
Oncología: Tumores y su tratamiento.
​
Para el diagnóstico de las enfermedades relacionadas con estas especialidades, disponemos de los recursos técnicos y humanos más modernos y necesarios. Nuestro laboratorio se encuentra altamente equipado y además disponemos de los medios necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico por imagen como radiografías, ecografías, endoscopia rígida y flexible, así como laparoscopia.